Harris Employees Participate in Challenged Child & Friends 5K Empleados de Harris participan en la Maratón/Caminata de 5 km de Challenged Child & Friends

Harris dona $20 000 a instituciones benéficas que ayudan a niños y adultos con discapacidades

Mason, Ohio - Apr 05, 2010 :

Harris Products Group anunció recientemente dos donaciones de $10 000 cada una a organizaciones que ayudan a niños y adultos con discapacidades. Estas organizaciones, Abilities First y Challenged Child and Friends, Inc., ayudan a familias de su comunidad a través de educación integradora, terapias, programas de concientización y otros servicios.

“Hemos respaldado con orgullo Abilities First y Challenged Child and Friends durante varios años y reconocemos la importancia de continuar respaldándolos”, dijo David Nangle, presidente de Harris Products Group, que posee sus oficinas centrales internacionales en Mason, Ohio. “Entendemos que del mismo modo que las empresas sufren los efectos de la recesión económica, también lo hacen las organizaciones de nuestra comunidad que dependen de donaciones. Por ese motivo, creemos que debemos continuar con nuestra larga tradición brindando respaldo a instituciones benéficas que lo merecen de nuestra comunidad local”.

Challenged Child and Friends, Inc., opera un centro de intervención temprana, donde se ayuda a niños que padecen retrasos del desarrollo así como a sus típicos compañeros de desarrollo. Situada en el noreste de Georgia, con su escuela frente a la planta de Harris Products Group en Gainesville, Georgia, la entidad sin fines de lucro ayudó a más de 250 niños y familias provenientes de 11 condados durante el año escolar 2008-2009. La organización colabora con sistemas de escuelas públicas y otras organizaciones para garantizar un único enfoque interdisciplinario a los servicios de terapia pediátrica.

“Harris es un gran amigo nuestro. Es nuestro vecino en todo el sentido de la palabra: se encuentra literalmente frente a nuestra escuela y además, ha sido muy generoso con sus donaciones y voluntarios. No sólo nos respalda financieramente, Harris entiende lo que hacemos y está dispuesto a dar un paso al frente para ser un visible defensor nuestro frente a la comunidad”, expresó J. David Earnest, director ejecutivo/CEO de Challenged Child and Friends. “Sería muy difícil imaginar a Challenged Child and Friends sin una sólida relación de este tipo con Harris”.

Abilities First se originó en 1958 con ocho niños y actualmente ayuda a más de 1200 clientes, tanto niños como adultos, en una región de ocho condados. La organización ofrece guardería y preescolar integradores, Beginning’s Children’s Center, que da la bienvenida y educa a niños con necesidades tradicionales y especiales para que aprendan de forma paralela. Abilities First también ofrece servicios de terapia pediátrica, así como los exclusivos programas Discovering Abilities y Everybody Counts que crean consciencia sobre las discapacidad en la comunidad y entre niños de edad escolar.

“Harris Products Group contribuye anualmente con Abilities First y es un Patrocinador de Platino en nuestro Clásico de Golf anual, lo que ayudó a recaudar más de $30 000 cada uno de los dos años pasados.  Su continuo respaldo es más que sólo dólares y centavos; sus empleados contribuyen desinteresadamente y se involucran en la vida de aquellas personas a quienes ayudan. El tiempo que esas personas nos dedican es el mejor obsequio de todos.  Nos sentimos muy afortunados de que Harris nos haya adoptado en su familia y la diferencia que ha hecho es incalculable”, dijo Roger Smith, director de Desarrollo y Relaciones con la Comunidad de Abilities First.

Acerca de Challenged Child and Friends, Inc.
Fundada en 1985, Challenged Child and Friends se sitúa en Gainesville, Ga., en un campo de 15 acres. En 2000, Challenged Child and Friends fue seleccionada por Leadership Georgia como modelo de programa para niños. Actualmente, continúa siendo una de las entidades sin fines de lucro más eficiente y efectiva de la región. Colabora con sistemas de escuelas públicas y otras organizaciones para garantizar un único enfoque interdisciplinario a los servicios de terapia pediátrica, ayudando a más de 250 niños y familias durante 2008-2009.  Para obtener más información, visite www.challengedchild.org o llame al (770) 535-8372.

Acerca de Abilities First
Abilities First, situada en Middletown, Ohio, ayuda a más de 1200 clientes, tanto niños como adultos, en una región de ocho condados. Fundada en 1958, la organización ofrece una guardería integradora, servicios terapéuticos y otros recursos, además de dos instituciones de atención residencial y un programa diario para adultos con discapacidades. La organización también ofrece programas de concientización sobre la discapacidad y planes de estudio adecuados a la edad para niños a fin de que entiendan lo que es una discapacidad y reconozcan las capacidades de sus compañeros con necesidades especiales. Para obtener más información, visite www.abilitiesfirst.org o llame al (513) 423-9496.

Acerca de Harris Products Group
Harris Products Group, una empresa de Lincoln Electric, es líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de corte, soldadura, cobresoldadura, y soldadura de artículos y equipos, como así también sistemas de distribución de gas. Los productos de Harris Products Group se venden y utilizan en más de 90 países. Para obtener más información sobre Harris Products Group, sus productos y servicios, visite el sitio web de la empresa en www.harrisproductsgroup.com.

Tel.: 770.538.6184
Fax: 770.535.8358